Verdes de Europa y Compromís; Villena +Verde con una Generalitat más social, ecologista y participativa.

verdes_compromis_00

El pasado sábado Verdes de Europa y Compromís llenaron el Espacio Joven en el acto central de campaña.

La visita de Joan Baldoví (candidato a Presidente de la Generalitat y uno de los diputados mejor valorados del Congreso) y de Aitana Mas (Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y cabeza de lista por Alicante) se ha mostrado como ejemplo de colaboración política entre grupos que trabajan desde la cercanía, la honradez y la participación  por la gente y por el territorio.

El acto fue presentado por el exalcalde Javier Esquembre. Alba Laserna, Aitana Más, Joan Baldoví y Francisco Iniesta, por este orden, fueron explicando sus logros y propuestas en bienestar social, en respuesta a cambio climático, modelo de ciudad, participación, gestión, etc… insistiendo en la necesidad de una ciudad amable y que escuche a la ciudadanía, además de en la figura de Francisco Iniesta como la persona que necesita Villena para avanzar con criterios sociales y ecológicos. El candidato a la Alcaldía por Verdes de Europa expuso cómo lograr una Villena más justa, sana y sostenible poniendo el ejemplo de la regla 3-30-300 por el que trabajará desde la Alcaldía: “que cada persona pueda ver tres arboles desde su casa, que en cada barrio hay un 30 % de cubierta vegetal y que a 300 metros como mucho haya un espacio verde”.

Tanto Aitana Mas como Joan Baldoví han alabado la colaboración que Compromís y Verdes de Europa han tenido y tienen buscando lo mejor para la ciudadanía. Del mismo modo hicieron énfasis en todas las políticas  que desde el gobierno del Botánic se han podido impulsar y en la necesidad de contar con más presencia de Compromís para impulsar mejoras pendientes que el PSOE a veces tiene menos interés de desarrollar. Alertaron del riesgo de un retroceso de avances sociales, económicos y medioambientales si el PP lograba gobernar.

El numeroso público asistente pudo hacer preguntas que versaron sobre la necesidad de ser exigentes en el cumplimiento de la nueva ley de bienestar animal, en la oportunidad de cambiar el procedimiento administrativo para  agilizar trámites y responder a la necesidades, y en los problemas de agua y de la huerta villenense.

Antes de terminar hubo un breve tiempo para una última intervención de cada los candidatos/as. En ellas se expresó la necesidad que tiene Villena de que  Verdes de Europa sigan gobernando la ciudad como llevan 12 años haciéndolo  dado que si lograron superar con buen criterio la etapa de endeudamiento que dejó el PP y de los recortes y leyes de estabilidad que agobiaron a los ayuntamientos, ahora todo será más beneficioso para la ciudadanía y el medio ambiente. Por ello afirmaba Alba Laserna “no planeamos ser la llave para el gobierno de ninguna otra opción sino que somos la opción de gobierno para mejorar Villena”. Se concluyó también que con Joan Baldoví y Aitana Mas al frente de la Generalitat será más fácil responder a los retos que tiene la sociedad y el medioambiente.

Y para finalizar, la Asamblea de Verdes de Europa ofreció un pequeño aperitivo.