¡Pensemos en nuestros jardines durante los fríos meses de invierno! Es fundamental saber cuidar tus plantas y tu jardín durante este periodo para verlas florecer cuando vuelvan los días soleados.
¿Quieres más? Déjate guiar por estos consejos prácticos para asegurar la supervivencia de tus plantas en invierno y descubre algunos consejos para mantener tu jardín en buen estado.
Invernada: protegiendo tus plantas
Durante el invierno, es fundamental proteger tus plantas de condiciones climáticas extremas.
Para arbustos propensos a las heladas como el rosal de tallo , envuelva el tronco con un felpudo grueso , hecho de materiales como tejido junco, junco o paja de centeno . Este sencillo método protegerá tus plantas de las heladas.
Luz, riego y temperatura
Es fundamental controlar la luz de tu jardín. Incluso en invierno, tus plantas necesitan luz.
El riego debe ser moderado: un riego adecuado evitará que el suelo se empape. Asegúrate de que la temperatura sea agradable y no olvides descongelar la tierra antes de regar para que el agua no se congele en la superficie.
Usa el velo de invierno
El velo invernal es un accesorio imprescindible para proteger tu huerto en invierno.
Fabricado en polipropileno, es ligero, deja pasar el aire y el agua manteniendo el calor alrededor de tus cultivos . Considera reforzar el aislamiento de tus invernaderos para mantener una temperatura ideal.
Prepara el terreno para el invierno
Un buen mulching es una técnica eficaz para proteger el suelo y las raíces de tus plantas . Simplemente agregue una capa de materiales orgánicos para proporcionar aislamiento adicional. La idea es conservar el calor y evitar que el suelo se congele.
Continuar cultivando en invierno
No dejes que el invierno te desanime. Algunas verduras de invierno , como los puerros y las coles, se benefician de la estación fría. Rocía tu huerto con un poco de nieve: puede actuar como un manto protector natural contra el frío extremo.
¿Quieres ir más allá y optimizar tu jardín para el invierno? Consulte estos consejos sobre plantas perennes que no requieren mantenimiento y herramientas prácticas para facilitar el mantenimiento.