Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos Tiempo de cocción: 15-20 minutos
Lista de ingredientes para preparar palitos de pan (grissini) de espelta y romero para 4 personas
- 250 g de harina de espelta
- Una cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de levadura de cerveza
- 125 ml de agua tibia
- Romero fresco, al gusto.
Preparación
- En un bol mezcla la sal con la harina de espelta, añadiendo poco a poco el agua tibia.
- Desmenuza la levadura por dentro y empieza a amasar. Añade el aceite de oliva virgen extra y mezcla hasta obtener una masa tersa y homogénea.
- Finalmente añade el romero finamente picado.
- Deja reposar la masa durante una hora a temperatura ambiente, tapada con un paño húmedo.
- Estira la masa con un rodillo hasta que alcance un grosor de aproximadamente un centímetro y corta tiras largas que enrollarás para obtener los palitos de pan.
- Coloca los palitos de pan en una bandeja para horno forrada con papel de horno y hornea en el horno precalentado a 200°C durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados.
Receta dietética
Esta receta es ideal para quienes siguen una dieta vegetariana. La espelta, de hecho, es un cereal integral rico en fibra y, aunque la presencia de gluten no la hace apta para los celíacos, es sin duda un buen aliado para quienes intentan mantener el equilibrio adecuado en su dieta.
El aporte calórico de los palitos de pan de espelta y romero ronda las 90 Kcal por palito, mientras que las proteínas rondan los 3 gramos y los hidratos de carbono rondan los 18 gramos. Si quieres reducir el consumo de grasas, puedes eliminar el aceite de oliva de la masa y utilizarlo sólo para untar los palitos de pan antes de cocinarlos.
Consejos y variaciones
Esta es la versión básica de los palitos de pan de espelta y romero. Para un sabor más fuerte, puedes añadir semillas de sésamo o de lino a la misma mezcla, para un aporte adicional de fibra y omega-3. También puedes variar las hierbas aromáticas: en lugar de romero, prueba con tomillo o albahaca picados.
¿Un toque de originalidad? Agrega un limón rallado a la mezcla. ¡Será una delicia! ¿Alguna vez has pensado en los palitos de pan como una deliciosa idea de regalo casera? En un bonito tarro de cristal con una cinta de colores causarán una gran impresión. Recuerda, lo importante es divertirse.